Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

Lola Mons presentará este viernes, 12 de mayo a las 19:30 horas en la biblioteca Jacinta Vallejo (plaza Marqués de Valdecilla, junto al Ayuntamiento de Miengo), su poemario de Haikus ‘Un solo instante’, inspirado en el entorno y paisaje más cercano de la autora, Costa Quebrada. Se trata de poemas muy breves que llaman la atención sobre un aspecto de la realidad, relacionado con algo natural o vinculado a un paisaje como es el caso del citado espacio.

La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y la emoción que produce en el poeta la contemplación ante la realidad (tradicionalmente en un espacio de pura naturaleza). Es un estilo literario que procede de Japón, pero que se ha expandido por todo el mundo. Su misma brevedad obliga al poeta a significar mucho diciendo lo mínimo.

El acto del viernes, que será presentado por la concejala de Cultura,  Tatiana Infiesta, estará acompañado de una exposición de Mauge García. El escritor, Fernando Llorente, ha dicho de este trabajo literario que “la mirada de Lola Mons no es la de los ojos de la cara, con la que meramente describir lo que ve. Tampoco la de los ojos de la mente, por la que establecer relaciones efímeras entre los elementos que ve. Estas miradas son tránsitos que conducen a la mirada de los ojos del corazón, donde los espíritus de la naturaleza y la poeta se encuentran en la contemplación, que hacen del paisaje una obra de arte espiritual. Es la mirada que alumbra y es alumbrada por los destellos de ramas, del viento, del bosque, del mar, del ciruelo, de la alondra, del narciso, de las nubes, de los zarzales…piedras preciosas, que la poeta engarza en esas pequeñas joyas poéticas, que son cada uno de sus 136 haikus”.

SIGA CON NOSOTROS

Suscríbase a nuestro boletín

Publicaciones relacionadas

Ver todos
  • 1 junio 2023

    Seguir leyendo
  • 1 junio 2023

    Seguir leyendo
  • 23 mayo 2023

    Seguir leyendo