Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

El Ayuntamiento de Miengo habrá invertido a lo largo de esta legislatura, con la colaboración del Gobierno Regional, algo más de 800.000 euros en la renovación de la red de saneamiento. Tal y como ha explicado el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, la inversión efectuada se ha centrado en aquellas zonas que más lo necesitaban como en la calle El Cubo, donde se ha trabajado en la renovación de la red en tres fases, incluyendo en dos de ellas la ejecución o sustitución de la estación de bombeo, así como en la calle Murio, Avenida de España y calle El Millajo, desde el número 211 al 549.

Asimismo, el alcalde adelantó que en este mes de abril está previsto que comience la renovación del saneamiento del barrio la Gándara (Bárcena de Cudón) así como la ejecución de una estación de bombeo, y para mayo el de la pedanía de Gornazo y paso inferior de FEVE. Para junio, está programada también la conexión del saneamiento del campo de golf a la red municipal en el entorno de la CA-323.

En todos los casos, los trabajos consisten en la ejecución de una nueva red de saneamiento para la recogida de las aguas residuales de las zonas anteriormente citadas y su conducción hasta la depuradora de Vuelta Ostrera.

El alcalde de Miengo ha destacado que los más de 800.000 euros que se habrán invertido provienen de la utilización del remanente presupuestario que ha gestionado el equipo de gobierno desde el año 2020, además de las ayudas recibidas correspondientes a los planes presentados por el Ayuntamiento a la consejería de Obras Públicas del Gobierno Regional.

SIGA CON NOSOTROS

Suscríbase a nuestro boletín

Publicaciones relacionadas

Ver todos
  • 1 junio 2023

    Seguir leyendo
  • 1 junio 2023

    Seguir leyendo
  • 23 mayo 2023

    Seguir leyendo