Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

El Ayuntamiento de Miengo celebrará el Día del Libro con la actuación del mago Xuso el viernes, 21 de abril a las 6 de la tarde en el centro cívico de Cudón y la puesta en escena de ‘Lear en la catedrales’ a cargo de la compañía Abrego Teatro, el domingo a las 19:30 horas en el mismo espacio. La entrada es libre y gratuita.

La actuación del mago Xuso es un espectáculo de magia de carácter familiar que trata de acercar al espectador la importancia de la lectura a través de la magia. El mago se encargará de transmitir que, gracias a los diferentes formatos de lectura, podemos hacer volar nuestra imaginación a lugares inesperados y desarrollar enormemente nuestra creatividad.

Fin del Ciclo Iberoamericano de Teatro Moisés Pérez Coterillo

Y el domingo, 23 de abril a las 19:30 horas, el Ciclo Iberoamericano de Teatro Moisés Pérez Coterillo organizado por la concejalía de Cultura para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del crítico teatral, periodista y editor de la localidad, Moisés Pérez Coterillo, llega a su fin con la puesta en escena, en el centro cívico de Cudón a las 19:30 horas, de la obra ‘Lear en las catedrales’, de la compañía cántabra Abrego Teatro bajo la dirección de Pati Domenech y María Vidal como protagonista de la misma.

Este montaje teatral se basa en el poema “Lear en los claustros”, de José Hierro (Cuaderno de Nueva York). En él se refleja la decadencia de un rey despojado de todo y que implora ser amado antes de alejarse definitivamente de la realidad. El análisis del movimiento corre a cargo de Orlando Peláez, la fotografía y vídeo son de Áureo Gómez y el diseño gráfico es responsabilidad de Nikolina Radulovic. La entrada es libre y gratuita.

SIGA CON NOSOTROS

Suscríbase a nuestro boletín