Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

El Ayuntamiento de Miengo ha invertido a lo largo de esta legislatura más de 400.000 euros en la renovación de la red que abastece de agua para el consumo doméstico a diversas zonas del municipio.

Tal y como ha explicado el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, la inversión efectuada ha sido enteramente municipal y se ha centrado en aquellas zonas en las que se producían más averías en la red dada su antigüedad o mal estado, como en la Avenida de España hacia Abra del Pas, calle San Juan (Cuchía) y Bárcena de Cudón, así como en varios tramos de Mogro y Miengo. En Bárcena de Cudón, las obras se complementaron con la colocación de una reductora de presión mientras que en la Avenida de España también se renovaron sus acometidas.

En todos los casos, los trabajos han consistido en la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras de PVC, siendo las inversiones de más envergadura las que se ejecutaron en varios tramos de la red de Mogro y Miengo, que llegaron a superar los 100.000 euros de presupuesto en cada una de estas zonas.

El alcalde de Miengo ha destacado que los más de 400.000 euros invertidos -que ha enmarcado dentro del plan de mejora de las redes de servicios básicos de abastecimiento y saneamiento del término municipal- lo han sido en base a la utilización del remanente presupuestario que ha gestionado el equipo de gobierno desde el año 2019, el primero de la legislatura que está a punto de concluir.

SIGA CON NOSOTROS

Suscríbase a nuestro boletín