Playa de Usgo

La playa de Usgo es la que más conserva su estado original un tanto “salvaje”, lo que le hace tener un encanto especial que atrae a gran número de personas, cada vez más.
La Playa de Usgo se encuentra situada en la capital municipal Miengo (Cantabria). Tiene una longitud de 300 metros con una anchura media de 50 metros. Es una playa encajada entre acantilados con un atractivo entorno que presenta un bajo nivel de equipamiento. En verano la limpieza de la playa se realiza con bastante frecuencia.
Tradicionalmente en la región, Usgo es considerada la playa más peligrosa de la zona, no sólo por el fuerte oleaje y resaca sino por el peligro que supone este compaginado con los acantilados. Estos, son con frecuencia utlizados por los aficionados al parapente, quienes salpican de color el cielo sobre la playa. Es una zona donde se reúnen aficionados a todo tipo de deportes, puesto que la zona es perfecta para su práctica: surf, volley, fútbol- playa, mountain bike…
Cierta controversia va ligada a esta playa por los vertidos que realiza la empresa Solvay de cloruro de calcio, discutible si la biotolerancia resulta rebasada.

playa de usgo en miengo
Longitud300 metrosAccesos adaptadosNo
Anchura50 metrosAseosNo
ComposiciónArenaDuchasSi
TipoDoradaPapelerasSi
BañoOleaje moderado, ventosaKioskoPuesto de helados
OcupaciónBajo – MedioBares y restaurantesNo
AccesosCon cocheAlojamientosNo
Paseo marítimoNoNudistaNo
Accesos señalizadosSiFondeoNo
Señales de salvamentoSiZona de buceoNo
Aparcamiento en playaNoLimpiezaSi, fines de semana