Playas

Playa Longitud Color de arena Tipo de arena Localización
Playa de Cuchía ó Marzán 1370 Dorado Fina Punto 15 Mapa Turístico
Playa de los Caballos 420 Dorado Fina Punto 16 Mapa Turístico
Playa de Usgo 330 Dorado Fina Punto 14 Mapa Turístico
Playa de Usil o Mogro 620 Dorado Fina Punto 17 Mapa Turístico
Playa de Robayera 100 Dorado Fina Punto 18 Mapa Turístico

NÁYADE (Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño)

Uno de los instrumentos que el Ministerio de Sanidad utiliza para la coordinación con las administraciones autonómica y local, son los sistemas de información sanitaria. Náyade es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre la calidad del agua de baño y las características de las playas, tanto continentales como marítimas. Se lanzó en enero de 2008. Está sustentado por una aplicación Web.

Está basada en los criterios del Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, de calidad de las aguas de baño y la Directiva 2006/7/CE sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.

Acceso a NÁYADE 

Política Medioambiental Ayuntamiento de Miengo

El Ayuntamiento de Miengo, consciente de que el respecto al Medio Ambiente es un principio básico en su gestión de las playas de Marzán en Cuchía y Usil en Mogro, ha decido impulsar la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental que cumpla con la normativa internacional UNE-EN-ISO 14001:2015, de tal manera que se asegure la protección eficaz del Medio Ambiente en las actividades y servicios que en ellas se llevan a cabo, tales como las labores de limpieza de los arenales, el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones de uso público (duchas, puntos de agua potable, papeleras., etc.), la gestión de los residuos y la gestión del servicios de socorrismo.

Acceso a Política Ambiental