Los grupos Aranea Adventus y Coverage ensalzaron ayer el espíritu rockero en las fiestas de la Virgen del Monte

Esta tarde habrá un espectáculo de Disney, una actuación musical a cargo de la orquesta Malassia y fuegos artificiales

Los grupos Aranea Adventus y Coverage ensalzaron ayer el espíritu rockero en las fiestas de la Virgen del Monte, en Mogro, con dos conciertos que permitieron a los asistentes mantener viva la llama gracias a versiones de los clásicos Deep Purple, Metallica o Iron Maiden y a temas propios ya coreables. Estas citas musicales, que estrenan el calendario festivo de este fin de semana que ha diseñado el equipo de gobierno (PRC-PSOE-EQUO), cumplieron con los protocolos covid y dan el pistoletazo de salida a varias jornadas de actividades que se desarrollarán hasta el martes.

Los grupos presentes en el Festival de Rock subieron ayer al escenario instalado en la campa con el objetivo de hacer vibrar al público asistente. Con un aforo de doscientas personas sin completar, tanto Aranea como Coverage pusieron toda su energía en el escenario.
Por su parte, Aranea llevó al festival algunos temas de sus tres discos y presentaron su último trabajo, ‘El resurgir del Lábaro’. Coverage deleitó a los asistentes con versiones de los clásicos internacionales Deep Purple, Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden o Judas Priest y también nacionales, como Los Suaves, Barricada o Marea.

El festival de rock dará paso hoy al partido de futbito Memorial Francisco Pérez (el indio) en la cancha de la Virgen del Monte, a partir de las 17.00 horas. Dos horas después, habrá un espectáculo de Disney a cargo de Malassia Junior y, a las 21.30 horas, habrá una actuación musical que irá seguida, a las 23.00 horas, de los fuegos artificiales.

El domingo, día 22, dará comienzo a las 12.00 horas, la misa grande, que contará con el acompañamiento de la Sociedad Coral de Torrelavega y el Grupo Folclórico Torreón de Cartes. A las 18.00 horas, habrá dos actuaciones de baile, la primera ofrecido por la Escuela de Danza Contratempo y, la segunda, a cargo de Baila con Mireia, Escuela de Flamenco.

A partir de las 19.00 horas, la magia y el humor serán protagonistas en la campa de la Virgen del Monte. En primer lugar, con la actuación del prestigioso mago Raúl Alegría que dará paso, a las 21.00 horas, a los cómicos del espectáculo Ocho Apellidos Andaluces.

Día Grande

El martes, día 24, el Día Grande de las fiestas, los actos litúrgicos empezarán a las 6.30 horas con la primera misa -habrá también a las 8.00 y a las 10.00 horas-. A las 12.00 horas, tendrá lugar la misa solemne a la Virgen del Monte. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una actuación a cargo de los Hermanos Cossío, que dará por finalizado el programa festivo de este año.

El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, aseguró que desde el equipo de gobierno (PRC-PSOE-EQUO) “se ha cuidado” el programa de actividades para que, por un lado, grandes y pequeños disfruten este año de las tradicionales fiestas patronales, y por otro, lo hagan de una manera segura, ya que todos los actos incluidos en la programación cumplen con los protocolos sanitarios vigentes frente a la pandemia. Aún con todo, el regidor municipal apeló a la responsabilidad individual de cada uno para que “todos”, dijo, “podamos disfrutar con toda seguridad de las actividades programadas”.