El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, destaca el desarrollo “ejemplar” de las fiestas de la Virgen del Monte de Mogro

Hoy, el programa festivo incluirá las actuaciones de ‘Ocho Apellidos Andaluces’ y del mago Raúl Alegría y, el martes, Día Grande, habrá una misa solemne y una actuación de los Hermanos Cossío

Miengo. Domingo 22 de agosto de 2021

Un espectacular castillo de fuegos artificiales, un espectáculo de Disney para los más pequeños y otro para toda la familia a cargo de la orquesta Malassia centraron ayer el programa de actividades con motivo de la celebración de la Virgen del Monte, en Mogro. El disfrute de los asistentes en un ambiente festivo donde reinó la seguridad -gracias al cumplimiento y escrupuloso respeto de los protocolos covid- materializaron el éxito del programa de fiestas organizado por el equipo de gobierno (PRC-PSOE-EQUO) del Ayuntamiento de Miengo, a través de la Concejalía de Festejos.

El alcalde, José Manuel Cabrero, alabó el buen comportamiento que en cuanto a las medidas covid están demostrando los vecinos y visitantes a este programa festivo y tildó de “ejemplar” el desarrollo de las fiestas de Mogro de este año. Por eso, el regidor regionalista animó a todos a seguir disfrutando de las fiestas patronales que continuarán hasta este martes.

La jornada de ayer ha dado paso hoy a la misa grande, que ha contado con el acompañamiento de la Sociedad Coral de Torrelavega y el Grupo Folclórico Torreón de Cartes. Una celebración litúrgica tradicional que gozó de buen índice de participación y que dará paso, esta tarde, a las 18.00 horas, a dos actuaciones de baile, la primera ofrecida por la Escuela de Danza Contratempo y, la segunda, a cargo de Baila con Mireia, Escuela de Flamenco.

A partir de las 19.00 horas, la magia y el humor serán protagonistas en la campa de la Virgen del Monte. En primer lugar, con la actuación del prestigioso mago Raúl Alegría que dará paso, a las 21.00 horas, a los cómicos del espectáculo Ocho Apellidos Andaluces.

Día Grande

Este próximo martes, día 24, Mogro celebrará el Día Grande de las fiestas de la Virgen del Monte con una jornada festiva que incluirá actos litúrgicos y una cita folclórica.
La primera misa comenzará a las 6.30 horas -se sucederán después a las 8.00 y a las 10.00 horas-. A las 12.00 horas, tendrá lugar la misa solemne a la Virgen del Monte. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una actuación a cargo de los Hermanos Cossío, que dará por finalizado el programa festivo de este año.