Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

El Ayuntamiento de Miengo ofrece desde este viernes y hasta el domingo, un variado programa de eventos culturales. Será en el centro cívico de Cudón, con entrada libre y gratuita. Las propuestas empiezan hoy viernes a las 7 de la tarde con la  presentación del tercer libro de Javier Balbontín (Cudón/1954), ‘Crónica del Norte Cántabro’. En esta publicación han colaborado vecinos de Miengo Cultura. Se trata de un viaje literario que Balbontín propone desde las sucesivas y diferentes culturas de la Cantabria más ancestral hasta la actual.

Mañana sábado, y para público familiar, habrá un cuenta cuentos a las 6 de la tarde: ‘Calista, la especialista’, a cargo de la compañía cántabra hilo producciones. Está protagonizado por la figura de un clown, Calista, que interpreta la actriz Laura Orduña. Bajo este disfraz o personaje, la actriz narra una serie de historia o cuentos que “nos divierten, nos emocionan, y nos ayudan a descubrir a nuestras propias especialidades”.

Y el domingo a la 7:30 de la tarde y continuando con el Ciclo Iberoamericano de Teatro Moisés Pérez Coterillo, se pondrá en escena la obra ‘Anguilas’, de la compañía argentina Andrés Cavallín. Se trata de una pieza teatral que aborda el tema de la emigración a través de la experiencia de un actor argentino descendiente de europeos. El espectáculo recorre su infancia, en un país donde los europeos eran considerados “los extranjeros”, hasta su edad adulta en la que él mismo tuvo que emigrar, para convertirse de nuevo en “extranjero” en la tierra de sus antepasados.

SIGA CON NOSOTROS

Suscríbase a nuestro boletín