Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

Categorías: General

Por Ayto Miengo

Compartir

El Ayuntamiento de Miengo ha aprobado las bases de la convocatoria municipal de ayudas destinadas a facilitar el desplazamiento de estudiantes de Miengo hasta centros docentes localizados fuera del término municipal.

Los detalles para ser beneficiario de estas ayudas así como los impresos de solicitud y anexos, están disponibles en las oficinas municipales. Asimismo, las bases que regulan esta convocatoria están publicadas desde el lunes, 13 de marzo, en el Boletín Oficial de Cantabria. Las solicitudes podrán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento de Miengo (oficinas municipales de la Plaza Marqués de Valdecilla, 1) hasta el próximo 12 de abril.

Las ayudas abarcarán desde los 600 euros para los estudiantes universitarios, hasta los 300 euros en el caso de los alumnos de educación secundaria, grados de FP y educación primaria, pasando por los 100 euros para alumnos de educación infantil.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán compatibles con la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos de otras Administraciones, entidades o personas, para la misma finalidad, sin que la suma de dichas subvenciones pueda superar el coste de los desplazamientos.

Para acceder a estas subvenciones son requisitos imprescindibles que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Miengo al menos desde el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada, no tengan deuda tributaria pendiente con el Consistorio, estar matriculado en el año en curso y se necesite el desplazamiento desde su domicilio de Miengo hasta el centro docente. Otra condición es que la renta familiar del solicitante no podrá superar cinco veces el salario mínimo interprofesional.

SIGA CON NOSOTROS

Suscríbase a nuestro boletín