Campaña de Saneamiento Ganadero

El dia 19 de junio se procedera a la realizacion obligatoria de la campaña de saneamiento ganadero del año 2017.

Se comenzara por el pueblo de gornazo y se continuara por todos los pueblos hasta su terminacion.

En cuanto a los propietarios de cabras y ovejas se les comunica lo siguiente:

La identificacion del ovino-caprino, se hara de manera gratuita a todos los ganaderos que la hayan pedido antes del 19 del julio, habiendo solicitado la identificación en el 942 324 842.

El dia de la identificacion sera el 27 de julio.

Se ruega a todos los ganaderos presten su colaboracion a los equipos veterinarios para su perfecta realizacion.

Bando Campaña Saneamiento Ganadero 2017

Reapertura Biblioteca Miengo

Con fecha de Hoy se ha reabierto al público la Biblioteca Municipal en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Calidad Aguas de Baño en Miengo

La dirección General de Salud Pública desarrolla el programa de vigilancia sanitaria de la calidad de las aguas de baño en Cantabria. Los resultados de los análisis pueden ser consultados por los ciudadanos en la página web http://nayade.msc.es

La clasificación de las aguas de baño en el municipio de Miengo en la temporada 2016 es la siguiente:

PLAYA DE MOGRO – BUENA

PLAYA DE CUCHÍA – BUENA

PLAYA DE USGO – EXCELENTE

Ruta Parque Geológico de Costa Quebrada

¿Ganas de itinerario guiado por el Parque Geológico? Aprovechando la próxima adhesión del Ayuntamiento de Miengo al Parque Geológico, el próximo sábado día 27 os invitamos a participar en el itinerario temático “El preámbulo de Costa Quebrada”.

Es uno de los tramos litorales con más encanto, y nos permite conocer la apasionante historia geológica del mesozoico de Cantabria en los momentos previos a la formación de los materiales rocosos de las zonas más conocidas del Parque: Mares interiores desecados, fondos marinos, antiguos ríos, deltas y arrecifes han dejado su legado en este territorio.

Inauguración de nueva pista en Centro Hípico Equus en Gornazo

El centro hípico Equus Gornazo inaugura el viernes 19 de Mayo, una moderna pista que acogerá competiciones tanto de nivel regional como nacional.

Campaña de Prevención de Accidentes en Playas

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha solicitado el apoyo de la FEMP a su campaña de prevención de accidentes en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales. Se trata de una iniciativa orientada a reducir el número de muertes por ahogamiento que cada año se producen en España y que en 2017 ya supera el centenar de personas.

A estos efectos, la Real Federación, junto con la Federación Europea y la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo, emprendió la campaña #StopAhogados. La campaña incluye este folleto informativo en el que se recogen sencillos consejos para prevenir los accidentes.

Descargar Folleto Campaña

Renovación del alumbrado

Miengo cuenta ya con 143 luminarias de led permitirán reducir la potencia en las horas nocturnas para ahorrar energía y reducir el coste

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Miengo, Jesús Jara; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal, han inaugurado las nuevas instalaciones de alumbrado público ubicadas en distintos puntos de Gornazo; el barrio Monte, de Mogro, y La Centinela, en Cuchía, que han supuesto una inversión de 51.688 euros.

Estas luminarias están programadas para reducir su potencia al 75 por ciento dos horas antes de las medianoche y al 50 por ciento en la medianoche, por lo que el consumo de energía eléctrica se va a ver reducido mas del 65 por ciento, junto con la potencia contratada actualmente con el consiguiente ahorro en la facturación

El alumbrado de estas localidades tenía, en su mayoría, más de 25 años de antigüedad.

Comida de Navidad

Una comida de Navidad y una tarde estupenda con nuestros mayores de la asociación de la tercera edad del municipio.

Belén de Navidad

El Belén de Cudón sigue recibiendo visitas. Son muchos los escolares que se acercan. Hoy vinieros del Marzan, de La Milagrosa de Polanco, y del Manuel Liaño y Sagrados Corazones de Torrelavega.

Nuevo presupuesto

MIENGO APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 4.397.745,00 EUROS

El pleno del Ayuntamiento de Miengo aprobó esta mañana unos presupuestos con un incremento que supera el 2% del ejercicio anterior, con los votos a favor de socialistas y populares (6 votos) y la abstención de PRC y EQUO (5 votos)

Aún con poca maniobra presupuestaria pues el 87 % de presupuesto se dedica a gasto comprometido en personal , servicios, gastos generales y amortización de deuda, y en coherencia con el programa con el que el PSOE fue a las elecciones, se ha apostado por una bajada de tasas e impuestos (2 % tasa de basuras y 5% del IBI) y por una rebaja sustancial de la deuda de un 13.21% dejándola a final del 2017 en 3.056.541,58 €.
En palabras del alcalde Jesús Jara “Se tratará de seguir haciendo infinidad de pequeñas obras, mantenimientos y reparaciones cercanas a las necesidades de los vecinos. Manejamos los presupuestos con lo que tenemos, como cada vecino en sus casas”
No se acudirá a endeudamiento ni crédito ninguno, afrontando el futuro con lo que hay. Se consignan cantidades suplementarias para el pago de las diferencias salariales de los trabajadores que formaron y formen parte de las ayudas al fomento del empleo por parte del Gobierno de Cantabria, para que así equiparen sus salarios a los de la administración local.
Y se contempla cubrir las dos plazas que han quedado vacantes por jubilación y que en un ayuntamiento pequeño como el nuestro se hacen del todo necesarias.
En otro orden de cosas se dio cuenta de las fiestas locales para el 2017, que serán el 23 de junio, pues San Juan cae este año en sábado, y el 24 de agosto, la Virgen del Monte.
Se aprueban por unanimidad las ordenanzas fiscales rechazándose las enmiendas del grupo EQUO y también por unanimidad se aprueba el contrato de suministro eléctrico.