NOTA INFORMATIVA LUDOTECA

El Ayuntamiento de Miengo mantiene, EXCEPCIONALMENTE, el servicio de Ludoteca en la semana vacacional de octubre de 2019.

Desde la Concejalía de Cultura y Educación hemos intentado y trabajado duro para realizar el Servicio de Ludoteca dentro del Plan Concilia para las edades 2_3 años, siendo conoceros de lo dificultoso que resulta para algunas familias el poder conciliar la vida familiar y laboral.

El calendario escolar que tenemos en Cantabria marcado desde Consejería de Educación, está considerado adecuado para el descanso de los alumnos y qué tan buenos resultados está dando en otros países de la EU.

Este calendario tiene algún punto negativo y uno de ellos es el poder organizarse con nuestros hijos en estos periodos de descanso; desde el Ayuntamiento se llevan realizando talleres en estos periodos para niños y niñas de edades comprendidas de 4-12 años, donde se habían detectado necesidades reales de nuestros ciudadanos.

Con la implementación del servicio gratuito para los alumnos de 0-2 de la EI. La Arena, se ha visto como este último año las 20 plazas para las que está adaptada y preparada se han visto completadas, además de tener lista de espera. Esto ha hecho que este curso 2019-2020 hayan surgido nuevas necesidades para los alumnos de 2_3 años que en otros cursos han podido contar con el Servicio de Guardería en estos periodos de descanso; en este curso no puedan asistir a la EI. La Arena al no haber plazas libres.
Surgiendo así una nueva necesidad en el Municipio, en este primer periodo se ha trabajado para realizar el Servicio de Ludoteca, y poder atender a los niños y las niñas de edades comprendidas de 2_3 años con una persona cualificada para su atención atendiendo a las necesidades y peculiaridades de este periodo.
En este primer periodo se han escrito 9 niños/as de edades comprendidas entre 4_12 y 5 para edades de 2_3 años. En total 14 niños de nuestros de municipio que sus familias tienen una necesidad de conciliación.

Atendiendo a la poca demanda VAMOS A REALIZAR UNA EXCEPCIÓN y NO SUSPENDEREMOS la actividad, aunque solo se hayan apuntado 5 de 2_3 años (el mínimo solicitado eran 7 solicitantes) y pueda seguir en pie dicha Ludoteca.

Este servicio se realizará con las monitoras de la Mancomunidad atendiendo a que ambas son Técnicos Superiores de Educación Infantil, requisito que consideramos desde la Concejalía de Educación totalmente imprescindible, y considerando que solo se han apuntado 9 niños del otro grupo de edad permitido.