La playa de Marzán acoge este domingo una actividad de voluntariado para eliminar la Uña de Gato

La iniciativa, organizada por ARCA dentro del programa Provoca, en colaboración con el Ayuntamiento de Miengo, pretende luchar contra esta planta invasora y contribuir a mejorar la biodiversidad de la zona
Miengo. Jueves, 30 de septiembre de 2021
La playa de Marzán (Miengo) acoge este domingo, día 3, una actividad de voluntariado para erradicar la Uña de Gato y proceder a la plantación de especies dunares y arbustivas autóctonas. La iniciativa, puesta en marcha por ARCA dentro del programa Provoca, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miengo, incidirá en la escollera del arenal, un enclave muy afectado por esta planta invasora que está poniendo en peligro la biodiversidad de la zona.
Desde el Consistorio, se puso de relieve la necesidad de llevar a cabo este tipo de actividades para luchar contra la proliferación de la Uña de Gato, cuya presencia va en detrimento de la biodiversidad de la propia zona, tanto de las especies animales como las de flora.
La iniciativa, que dará comienzo a las 10.00 horas, incluirá la retirada de las invasoras y plantación de nuevas especies, para concluir con un picoteo entre los asistentes.
Para participar, es necesario inscribirse a través de la web www.arcacantabria.org, en el mail arca@arcacantabria.org o en teléfono 646113440.