El I Campus Medioambiental de Miengo se desarrollará del 2 al 5 de noviembre, coincidiendo con el período vacacional

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está dirigida a niñas y niños de entre 6 y 14 años y tendrá lugar en el centro cívico de Cuchía
Miengo. Viernes, 22 de octubre de 2021
El Ayuntamiento de Miengo organizará del próximo 2 al 5 de noviembre el Primer Campus Medioambiental, una iniciativa dirigida a las niñas y niños del municipio de entre 6 y 14 años que pretende concienciar sobre la importancia del cuidado y la preservación de los espacios naturales del municipio. El Campus se desarrollará durante el periodo vacacional de noviembre, durante cuatro jornadas consecutivas en el Centro Cívico de Cuchía (detrás del colegio Marzán), en horario de 10.00 a 14.00 horas.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miengo ha sido la encargada de poner en marcha un campus que compaginará las actividades al aire libre con las de interior, con dependencia a las condiciones meteorológicas. Así, están previstas actividades como la creación de esculturas con residuos, juegos de simulación, manualidades de arena de colores, arte efímero en la arena, paseos botánicos por los humedales o incluso un safari diurno, entre otras propuestas.
El programa de actividades, para el que se precisa inscripción previa, será gratuito para las niñas y niños empadronados en el municipio. Además, para el desarrollo de las actividades se seguirán todos los protocolos anti-covid, como la toma de temperatura y la utilización de mascarillas.
Para participar en el I Campus Medioambiental de Miengo es necesario formalizar la inscripción en el teléfono 681 628 884 o a través del email sara.gomez@aytomiengo.org .