Gran éxito de participación de la I Feria del Libro de Miengo

La programación, que se ha desarrollado durante toda la jornada de hoy en la plaza del Marqués de Valdecilla, ha incluido encuentros con autores, actividades y la realización de un mural

Miengo. Sábado, 25 de septiembre de 2021

La primera edición de la Feria del Libro de Miengo ha registrado gran éxito de participación durante toda la jornada y las actividades, encuentros con autores y cuentacuentos han llenado de ambiente festivo y cultural la plaza del Marqués de Valdecilla. Organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación, Cultura, Deporte y Educación, la programación ha atraído a numeroso público cumpliendo, así, con el objetivo de acercar la cultura a las familias y dinamizar la localidad.

El programa de actividades ha contado con el apoyo de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, la Sociedad de Cultura, Educación y Deporte, la Asociación Noche de Rock y la biblioteca municipal.
La programación arrancó a las 11.00 horas, con la apertura de la Feria del Libro y la presentación del ensayo ‘Psicología para la pandemia’, a cargo  de Germán de la Riva. A las 12.15 horas, cogió el relevo Javier Peña Ruiz-Capillas, para hablar sobre ‘Emociones de un binomio’. A las 13.00 horas, llegó el turno de la poesía con ‘Mujeres de mimbre’, de Raquel Serdio Aisha-Arcoiris.
Por la tarde, la concejala de Participación, Cultura, Deporte y Educación, Tatiana Infiesta, e Inma Vinez, Julia Martínez y Antonio Punzón participaron en un debate sobre ‘Mirada interior. Miengo: diálogos de confinamiento’. Después se sucedieron varias presentaciones a cargo de Raúl Real, sobre ‘Sopa de Batman’; Nuria Pariente Nogueras, con ‘El universo de Valeria: Detective’ y ‘El universo de Valeria: Superhéroes’;   Beatriz Alonso, con ‘El señor de las orquídeas’ y ‘corazones mercenarios’ y Carmen Barredo Fernández, con ‘Te ofrecí mi corazón’ y ‘No te olvidé’.

Para finalizar las presentaciones de la tarde, José Javier Balbontín abordó ‘El cura de Cudón’ y, luego, David López se sumergió en ‘Mil años de arroz y diez meses de flores’.

De manera paralela, se realizaron cuentacuentos para los más pequeños, en el parque infantil existente junto a la biblioteca y en una de las paredes de este edificio Inma Martínez realizó un mural en homenaje a Óscar Muñiz Pereda.
Esta actividad ha estado apoyada por la Vicepresidencia de Gobierno y la Sociedad de Cultura, Educación y Deporte, mientras que, el resto, han sido impulsadas desde la Concejalía de Participación, Cultura, Deporte y Educación.
La jornada se cerró con el concierto de Matt Horan Music, con el apoyo de la Asociación Noche de Rock.