Finaliza el Curso Interrelación y Comunicación con la persona dependiente y su entorno

El curso ha tenido una duración de 50 horas y en él han participado una docena de alumnos.
Ha consistido en un curso teórico-práctico, en el que los participantes han tenido una toma de contacto con enfermedades y síndromes muy variados en cuanto a causas, síntomas y tratamientos. Todos ellos con un denominador común: las necesidades especiales en la comunicación. Para cubrir estas necesidades, y una vez identificados los problemas y todas las barreras existentes en la comunicación, los alumnos se han metido en la piel de algunas de estas personas y han intentado llevar a la práctica la comunicación a través de los diferentes Sistemas Alternativos de Comunicación.

Durante unos minutos, los alumnos han sido ciegos, sordos, mudos, han compartido opiniones y experiencias vividas con personas con Alzheimer, Ictus y Esclerosis múltiple…
Además de ampliar conocimientos sobre otras patologías como el Parkinson, la ELA, la discapacidad intelectual, los trastornos del espectro autista, entre otros muchos. Dándose cuenta de las dificultades que todas estas personas tienen en su día a día, tanto a nivel físico como social.

Solidaridad Intergeneracional sigue contando con el apoyo y la colaboración de la Mancomunidad Miengo-Polanco y su Agencia de Desarrollo Local, gracias a la cual se ha podido ofrecer a los vecinos de los dos municipios una ampliación de la carta de servicios de la Asociación, habiendo realizado ya un “Encuentro Comarcal de Oportunidades de empleo profesional en el medio rural en la atención Socio-Sanitaria”, un Curso de Comunicación Interrelacional con la persona dependiente, y actualmente está abierto el plazo para la inscripción en el Curso de Formación Gerontológica, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Miengo y dará comienzo el 5 de Noviembre, con una duración de 60 horas, en horario de mañana, de lunes a viernes, finalizando el día 23 del mismo mes. Todo ello con el objetivo de contribuir a mejorar la formación profesional de todas las personas que necesiten, quieran o se interesen por aprender sobre los cuidados y la atención a las personas con dependencia.