El convenio de personal laboral del Ayuntamiento de Miengo incrementará un 20% todas las ayudas sociales

Tras la negociación mantenida con el sindicato de los trabajadores, el Consistorio ha ultimado la actualización del convenio colectivo, que deberá ser aprobado por Pleno para elevarse a definitivo
Miengo. 19 de octubre de 2021
El convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Miengo incrementará un 20% todas las ayudas sociales y las tablas salariales se actualizarán al Índice de Precios de Consumo (IPC) en vigor, gracias a las negociaciones mantenidas entre el Consistorio y el sindicato de los trabajadores. Se trata de un “hito”, según apuntó el equipo de gobierno (PRC-EQUO-PSOE), ya que dicho convenio no se había actualizado desde 2008.
El soporte legal que dará validez a las retribuciones actualizadas del personal laboral en el Ayuntamiento ha sido consensuado entre los representantes de los trabajadores y el responsable de Personal del Ayuntamiento y deberá ahora ser ratificado por Pleno para elevarse a definitivo.
Entre las novedades que incluye esta actualización, se encuentra el aumento del 20% de todas las ayudas sociales a los trabajadores laborales y el correspondiente aparejamiento de las tablas salariales al IPC en vigor.
El alcalde, José Manuel Cabrero, destacó el “esfuerzo” que se ha realizado desde el equipo de gobierno por “regularizar” la situación de los trabajadores laborales del Ayuntamiento y llevar adelante la actualización de un convenio que no se había modificado desde 2008 y que, con el paso de los años, se ha venido erigiendo como una de las principales reivindicaciones de los empleados laborales de la administración local.
Gracias a ello, se consolidará la relación contractual de los trabajadores y las modificaciones de este nuevo convenio tendrán validez desde el 1 de octubre de 2021, una vez sean ratificadas por Pleno.
Como incluye el texto de la actualización de este convenio, las ayudas de tipo social que pasan a incrementarse (seguros de vida, préstamos, minusvalías, bolsa de estudios…etc) a su vez se incrementarán anualmente en el mismo porcentaje que las retribuciones, salvo aquellas en las que se pacte un incremento diferente, y son aplicables para el personal laboral fijo y para aquellos laborales interinos que lleven prestando sus servicios en el Ayuntamiento durante un tiempo mínimo de un año.