El Ayuntamiento de Miengo estrena una campaña para promover la igualdad en el deporte

Las Concejalías de Deportes y de Igualdad han posibilitado la iniciativa que se ha desarrollado en el campo de fútbol de Cuchía, donde han entrenado por primera vez las jugadoras de la selección cántabra de rugby

Miengo. 20 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Miengo, a través de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Igualdad, han inaugurado hoy la campaña ‘Cuando el empate es la mejor victoria’, con el fin de visibilizar la igualdad en el deporte. La puesta en marcha de esta iniciativa, consistente en la colocación de cartelería en el campo de fútbol de Cuchía, ha coincidido con el primer entrenamiento de la selección femenina cántabra de rugby.

El equipo femenino, integrado por una representación de las  mejores exponentes cántabras, se enfrentan al campeonato de España en la categoría B y se juega su paso a la categoría A.

El Ayuntamiento de Miengo, a través de la Concejalía de Deportes, ha cedido el campo de fútbol para los entrenamientos en señal de apoyo a la agrupación. Esta primera toma de contacto de las jugadoras ha servido para inaugurar la campaña de la Concejalía de Igualdad para promover valores de igualdad en el deporte, cuyos carteles permanecerán expuestos en las gradas del campo de fútbol.