ANUNCIO SOBRE LOS JABALÍES EN EL MUNICIPIO

Desde hace un tiempo ha habido un aumento de presencia de jabalíes en nuestro municipio, sobre todo, en la recta de Cudón y en los prados mas cercanos a la Ría San Martín.
Desde que tuvimos conocimiento de este hecho, hemos ido a las casas de los vecinos afectados por los daños y nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, ya que ademas de los destrozos en las huertas, están provocando accidentes en la recta de Cudón.

SOBRE LA PELIGROSIDAD EN LA CARRETERA

Respecto al tema de la peligrosidad que puedan representar los jabalíes en nuestro municipio, desde Medio Natural están procediendo a poner jaulas con cebo por las noches para capturarlos, mas una vigilancia nocturna. Esto se está haciendo ya. En nuestro municipio no se pueden hacer batidas debido a nuestra naturaleza mas bien urbana, con viviendas y población dispersa. Así que la jaula, parece la mejor opción.

SOBRE LOS CADÁVERES DE JABALÍES

Respecto a los cadáveres de jabalíes que puedan aparecer tanto en carreteras como fincas particulares, hay que llamar al ayuntamiento, desde donde nosotras lo derivaremos al organismo correspondiente para proceder a su retirada.

SOBRE LOS DAÑOS EN FINCAS PARTICULARES

Los daños que ocasionen los jabalíes en las fincas que estén dentro del Coto de Caza, son responsabilidad de dicho Coto.

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE